sábado, 8 de octubre de 2011

Descripción Samoyedo



DESCRIPCION
Es un perro fuerte, dinámico, activo. Altura: de 48 a 50 cm y de peso aproximado 20-30 Kg. Tiene la cabeza potente, en forma de cuña, con trufa negra o castaño oscuro.

Ojos oscuros, oblicuos, profundos; orejas de tamaño medio con puntas ligeramente redondeadas y de porte erguido, cubiertas de pelo por dentro y por fuera.
Cola larga, muy poblada de pelo, llevada sobre el dorso, enrollada. Las extremidades son sólidas y musculosas, los pies planos y cubiertos de pelo.
El manto está formado de pelo denso, duro, no ondulado y subpelo denso y suave, que lo defiende de las temperaturas polares.
El color preferido es el blanco puro, pero se admiten ejemplares crema, amarillo, blanco y amarillo, blanco y negro, blanco y marrón.


APARIENCIA GENERAL
Es un Spitz Artico de tamaño mediano y de aspecto elegante. Da la impresión de fortaleza, resistencia, flexibilidad, gracia, dignidad y confianza en sí mismo.
Su expresión, comúnmente llamada "sonrisa de Samoyedo" resulta de la combinación de la forma y posición de los ojos con la boca ligeramente curvada hacia arriba.
Sus características sexuales deben estar bien definidas.


PROPORCIONES IMPORTANTES
La longitud del cuerpo es aproximadamente 5% mayor que la altura hasta la cruz. La profundidad del cuerpo es ligeramente menor que la mitad de la altura a la cruz.
El hocico es casi tan largo como el cráneo.


CONDUCTA Y TEMPERAMENTO
Es amistoso, abierto, alerta y vivaz. Su instinto por cazar es muy leve. Nunca es tímido ni agresivo. Es muy sociable y no puede ser utilizado como perro de guardia.


CABEZA
Poderosa y con forma de cuña.


REGION CRANEANA
Vista desde el frente y de perfil solo ligeramente convexa. Es más ancha entre las orejas.
Stop: Claramente definido, pero no demasiado pronunciado. El surco entre los ojos ligeramente marcado.

REGION FACIAL

Nariz: Bien desarrollada, negra de preferencia. Durante algunos periodos del año puede faltar el pigmento en la nariz, dando lugar a la comúnmente llamada "nariz de invierno"; sin embargo, siempre debe haber pigmento en los bordes de la nariz.
Hocico: Fuerte y profundo, aproximadamente tan largo como el cráneo, adelgazándose gradualmente hacia la nariz, no es puntiagudo ni pesado. La caña nasal es recta.
Labios: Apretados, negros y llenos. La comisura de la boca esta ligeramente curvada, formando la característica "sonrisa de Samoyedo".
Mandíbula / Dientes / Mordida: Mordida de tijera regular y completa. Los dientes y las mandíbulas son fuertes. Dentadura normal.
Ojos: De color café oscuro, profundamente colocados en las orbitas con una expresión alerta e inteligente, bien separados, ligeramente oblicuos y de forma almendrada. Los párpados son negros. Orejas: De inserción alta y bien separadas una de otra, relativamente pequeñas, gruesas, triangulares y ligeramente redondeadas en las puntas. Deben ser movibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario